Nos alcanza ya un soplo global de transformación

Koldo Aldai ha entrevistado a Daniel Meurois Givaudan, autor del “El secreto de Asís”, a propósito de la vida de Francisco de Asís.
Me es muy grato adjuntar este resumen de su charla:
Extractos:
¿Qué lección fundamental extraemos del mensaje de su Francesco? Francesco consigue vivir una fusión total con la creación. Abriga un sentimiento de unidad con todo lo que existe. Su reconocimiento de la inclusividad le hace crecer como a un Cristo. A través de él, el espíritu libera a la materia. La profundización en la humildad le hace también tomar la dimensión de un Cristo.
¿Qué recorrido hace? El regalo más grande que la Divinidad ha hecho a la humanidad es la libertad. Francesco rehace por sí mismo el camino de la integración. Recorre lo diverso y reencuentra la unidad en sí mismo. Al final se da cuenta de que la pobreza tampoco es un camino, sí la simplicidad.
¿A qué es debido ello? Llegamos al final de un ciclo donde se hace evidente que la humanidad ha de pasar a otro modo de conciencia. Ha habido un fenómeno de contagio de conciencia muy rápido que permite un cambio de estructuras. Hemos de cambiar el software interno, y para ello hemos de estar muy coordenados con el ordenador central. Es el movimiento de la tierra el que llama a esta transformación. Está más allá de nuestra decisión como individuos. Nos alcanza un soplo global de trasformación.
¿Muchos son los Caminos…? No hay una vía que sea la Vía. Hay tantas vías como sensibilidades del alma. Si hay una vía es la del Cristo o del Buda interior. Me acuerdo de una historia: Un maestro budista anunció que iba a partir, que su alma iba dejar su cuerpo. Dijo que iba a dar detalles del lugar donde iba a encarnar. Les dijo: “no busquéis señales ni en el Tíbet, ni en Oriente. Puedo venir en un ambiente cristiano...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario