Yo soy Amor. Para conocerme, tienes que amar de corazón, pues sin amor no puedes conocerme. Haz que el amor continúe fluyendo libremente y aprende a amar lo que estés haciendo; ama tu entorno y a todas las almas que te rodean. Ama sin calcular el precio, sin buscar recompensa. Nunca puedes dar demasiado amor; por eso, no tengas miedo ni intentes retener el flujo del amor, aún cuando seas rechazada. Si ocurre tal cosa, lo más fácil es cerrar el corazón y retirarse por temor a ser herida. No lo hagas; eso sólo te endurecerá, y en ese estado jamás podrás ayudar a otra alma, pues nadie se siente atraído hacia alguien que tiene un corazón duro y sin amor. Haz uso de la sabiduría y de la comprensión en conjunción con el amor, y de este modo siempre mantendrás el equilibrio perfecto. La lección más importante de la vida es aprender a amar. No pierdas el tiempo y aprende esa lección rápidamente.
Eileen Caddy

La meditación del stop

La otra mañana me descubrí dándole prisa a la tostadora. Después de unos momentos de mirar por su abertura, de hurgar en ella tratando impacientemente, de que mi rebanada se tostara más rápidamente, desperté. Me reí, respiré y sonreí, asentada en el momento presente. Mi tostadora hizo su trabajo y produjo una perfecta tostada en menos de tres minutos. Decidí crear una "práctica del stop"a partir de aquella experiencia de la tostada de pan.
La práctica es simple. El colocar el pan en la tostadora es mi recordatorio, una señal de stop visual y táctil. Durante los tres minutos en que la tostada se está dorando, respiro, calmando mi actividad mental y física. Esperar la tostada es, para mí, una oportunidad para experimentar la paz.
Las calles y autopistas de los Estados Unidos utilizan un símbolo para el stop: una señal octogonal roja con letras blancas donde pone: "STOP". En la educación vial, aprendemos que cuando vamos en coche y vemos esa señal hemos de detenernos por completo. Se nos enseña a mantener una plena atención mirando a nuestra derecha, a nuestra izquierda, al paso de cebra y por el retrovisor antes de proseguir. Eso es una práctica de plena atención, la práctica del detenerse ...
Tracy D. Sarriugarte & Peggy Rose Ward
... Aunque nuestro cuerpo físico sea limitado, nuestra verdadera naturaleza nos abre a lo ilimitado, a lo que hay más allá de la vida y de la muerte, a la plenitud e indivisibilidad con todas las cosas. Celebrando esta comprensión eterna, Chuang Tzu escribió de los auténticos hombres y mujeres de antaño: "Dormían sin sueños y se despertaban sin preocupaciones. Iban y venían con soltura. Tomaban la vida alegremente, tal como se presentaba" puesto que el tao lo incluye todo.
Deja en paz tu corazón
Observa el alboroto de los seres,
pero contempla su regreso.
Si no eres consciente del origen,
caes en la pena y la confusión.
Cuando te das cuenta de donde vienes,
de un modo natural te vuelves tolerante,
desinteresado, divertido,
cálido como una abuela,
digno como un rey.
Inmerso en la maravilla del Tao,
puedes afrontar todo lo que la vida te presenta,
y estás preparado cuando te llega la muerte.

La felicidad en este instante

La sinceridad, la disponibilidad incondicional, es la clave. Lo único que has de hacer es prestar atención, ser sincero, y continuar así. La verdad se descubre cuando sencillamente te niegas a seguir mintiéndote. El amor se descubre cuando dejas de mimar a tu "yo", cuando dejas de abandonarte al miedo y a la ira.
No has de mejorarte a ti mismo, sino, simplemente, revisar tus contradicciones. Deseas amar y ser amado y, sin embargo, utilizas, hieres y te distancias de aquellos que quisieras amar al máximo. Deseas ser sincero, pero encuentras un millón de excusas para continuar fingiendo, para condescender con tu "yo", para continuar defendiéndote psicológicamente. Deseas sentirte feliz y en paz, y, no obstante, te aferras a una visión de las cosas competitiva, errónea y dañina.
¿Quieres ser feliz? Simplemente presta atención y sé amable, incondicionalmente amable, ahora mismo. Olvídate del futuro. Sólo ahora. No importa cuáles sean las circunstancias. Sé amable. Con el amigo, con tu pareja, con el miembro de tu familia, con el que parece odiarte, con aquél que nunca has saludado por la calle, con tu propio y dulce cuerpo animal. Simplemente sé amable, de la forma adecuada, sea cual sea. Todo lo demás se irá solucionando por sí mismo y tú empezarás a percibir tu Corazón Puro en todas partes. ¡Qué sorprendente!
Es muy sencillo: Tan sólo sé amable.
En este instante.
Scott Morrison

Lo sagrado sin fronteras

¿Dónde encontramos la libertad? Buda enseñó que tanto el sufrimiento como la iluminación han de descubrirse en nuestro propio cuerpo, con sus sentidos y mente. Si no es aquí y ahora, ¿dónde vamos a encontrarlo?
Kabir, el poeta indio místico, dijo:
Amigo, busca la verdad mientras estés vivo.
¡Sumérgete en la experiencia mientras vivas! ...
Lo que llamas "salvación" pertenece al tiempo previo a la muerte.
Si no rompes tus ataduras mientras estás vivo,
¿crees que lo conseguirá después un fantasma?
La idea de que el alma se unirá al éxtasis
solo porque el cuerpo está podrido
es sencillamente una fantasia.
Lo que ahora encontremos, es lo que hallaremos entonces.
Si ahora no encuentras nada, acabarás simplemente
en un habitáculo vacío en la Ciudad de la Muerte.
Si ahora haces el amor con lo divino, en la próxima vida
tendrás el rostro del deseo satisfecho.
Puedes elevarte a grandes alturas con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Pero al igual que la pequeña alondra, tienes que elevarte desde la tierra; has de hacer ese esfuerzo especial. No es necesario que eso suponga tensión; puede ser un esfuerzo ligero, gozoso. ¿Por qué permanecer anclada, cuando la actuación por parte tuya puede hacer que cambie tu vida por completo? Ten miras altas, cuanto más mejor. Espera los acontecimientos más maravillosos, no en el futuro, sino ahora mismo. Avanza con paso firme y decidido, sabiendo con un profundo conocimiento interno que alcanzarás las metas que te propones. ¿Por qué no emprendes una acción positiva hoy? ¿Por qué no pones las ruedas en marcha? Una vez hayas cumplido tu parte, recibirás toda la ayuda que requieras, pero no antes. Ten confianza en tu habilidad para hacer todas las cosas porque estás obteniendo tu sustancia de Mí. Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y tu confianza están depositadas en Mí.
Eileen Caddy

Todo es un culto

Abandonando toda idea de resultado,
impertérrito, confiado en sí mismo,
[el sabio] no actúa en absoluto,
incluso cuando está plenamente inmerso en la acción.
No espera nada,
no teme nada.
Sereno y libre de toda posesión,
impoluto,
actuando sólo con el cuerpo,
contentándose con lo que sucede,
desapegado del placer y del dolor,
del éxito o del fracaso,
actúa sin ligarse nunca a sus acciones.
Cuando un hombre se ha liberado de los apegos,
cuando su mente se ha enraizado en la sabiduría,
todo lo que hace es un culto
y todas sus acciones se disuelven.
Bhagavad Gita