Budas vivientes

En el Museo Metropolitano hay una maravillosa estatua de Buda. Hay bodhisattvas que son un tesoro nacional y muchas otras estatuas. Son maravillosas, desde luego, ... pero vosotros sois los bodhisattvas vivientes. Cada uno de vosotros. ¡Vivientes! Ni de bronce ni de madera.
A veces, puede suceder algo malo: "¡Oh! Rezaré a Buda". ¡No, no, no! No existe ese tal Buda. Date cuenta y entonces cada ser humano se volverá maravilloso ... ¡Abre los ojos! No pienses: "¡Oh! Aún no me he iluminado. Algún día me iluminaré". Desde hoy mismo, ¡Olvídate de eso! Estamos iluminados desde el principio. Creételo con una fe definida ... Por eso, con esta mente, inclinémonos los unos ante los otros ...
Sin excepción, cada uno de vosotros es un Buda ... Sin excepción, ¿de acuerdo?
Soen Nakagawa

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo..me inclino ante tí, querida Yamuna.Namasté.

    Un abrazo muy sereno pra tí.
    Naia

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso que todos nos veamos de esa manera, como lo que somos e irradiamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos "deberíamos" ser Budas y transmitir gotas de luz como haces tú. Pero no todo el mundo es luminoso. No todo el mundo es solar, generoso en su irradiación de energía positiva. Hay personas que son lunares, sólo brillan cuando reciben la luz de los demás, pero por sí mismas son incapaces de iluminar nada. Son así. La Luna no puede ser Sol, por mucho que lo desee. Y luego hay otras personas que ni siquiera reflejan la luz de los demás; personas que roban la energía y la maltratan, destructivas como un agujero negro. Nacen así porque el Universo es multiforme y en él no sólo hay astros luminosos.

    No obstante, para la persona que tiene en el pecho un corazón luminoso, palabras como éstas son inspiradoras, porque se identifica con ellas. Eso le indica que, como mínimo, es una luna que refleja luz del sol. E incluso puede que consiga ser un sol ella misma e irradiar toda esa luz. Como hacen mis amigas Sina-Yamuna, Naia y Andrea. Me inclino ante vosotras por ser como sois, y junto mis manos al estilo oriental para saludaros. Me encanta la paz que siento aquí.

    ResponderEliminar
  4. Permíteme que os haga una sugerencia:

    Deberíais cultivar un blog conjunto, las tres, y postear alternativamente. Sois complementarias como tres gotas de agua de manantial.

    ResponderEliminar
  5. Naia yo también me inclino ante tí.
    Gracias por tus comentarios, siempre acertados.

    Gracias Delia por responder a mi visita
    Un abrazo muy luminoso para las dos.

    Elio me parece una buena sugerencia, aunque yo no lo había pensado. Veremos que opinan Naia y Andrea del tema.
    Tienes razón en que cada persona es distinta. Dependerá de su cometido o aprendizaje que brillen más o menos.
    Aunque yo creo que muchas veces hay quien no brilla por pura ignorancia.
    Que tengas un buen fin de semana, lleno de alegría y mucha paz.

    ResponderEliminar
  6. Yamuna, bonito nick:). Como me gustaría disponer de más tiempo y explorar todo lo que váis descubriendo aquellos que intentáis evolucionar. El hervidero de blogs de evolucionadores es ahora un pozo de sabiduria que puede ayudar y mucho a seres humanos concretos. He llegado a tu blog, y mi intuición me llevo a este post. ¡ Y es tan bonito ¡. Cuando veo como algunos en vez de practicar su capacidad infinita de búsqueda y de sacar sus propias conclusiones, lo prefieren dejar todo en manos de lideres, maestros "que-no-lo-son", santos o avatares, incluso canalizadores de no se sabe que extrañas entidades, veo como los humanos, muchos, prefieren la esclavitud de las influencias ajenas, a la libertad llena de vida de elegir por uno mismo, de pensar por uno mismo. Todos somos Budas, pero es cierto, que casí nadie lo entiende, será cuestión de tiempo (y vete tú a saber si de más "vidas":).

    Flor
    http://azulzen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.