Un único lugar

Luego, él recordó determinados momentos en los cuales el poder de este momento se hallaba ya contenido, como en una semilla. Se acordó del instante en que, en aquel otro jardín del su (Capri), la llamada de un pájaro no se detuvo - digámoslo así- en el límite de su cuerpo sino que fue percibida de manera simultánea en el exterior y en el centro de su ser, uniendo ambos en un espacio ininterrumpido en el cual, misteriosamente protegido, sólo restaba un único lugar de la más pura y profunda consciencia. En aquella ocasión, él había cerrado los ojos ... y el Infinito le había penetrado desde todos lados y de un modo tan íntimo que creyó poder sentir las estrellas, que entretanto habían aparecido, reposando dulcemente en su pecho.
Rainer Maria Rilke

2 comentarios:

  1. Rilke vivía en las nubes, conectado con los sueños y desapegado mentalmente de la realidad práctica, lo veía todo en perspectiva panorámica, pero como les suele pasar a los mejores poetas, era incapaz en su vida cotidiana, como le pasó a Hölderlin, otro gran místico de la poesía al que sus amigos tenían que acoger y cuidar, porque él sólo no sabía vivir.

    Cuando uno lee estas profundas, sabias reflexiones de Rilke, y las confronta con su triste realidad de vagabundo errante, tuberculoso, hospiciado por sus amistades para salvarle de vivir debajo de un puente... uno se da cuenta de lo difícil que es poner en práctica el idealismo religioso en la vida diaria. Al final todas estas almas evolucionadas terminan en su propio nirvana, como Buda, renunciando a todo, incluso a sus propias vidas, en pos de algo mucho más... amplio, ancho, libre... Rilke nació bajo Sol en Sagitario y bajo Luna en Acuario, los dos signos de la libertad...

    Me encanta él, siempre descubro algo nuevo en sus textos, se parece a Sócrates, ayuda a pensar, sin afirmar categóricamente cómo debes hacerlo. Sugiere misterios para que cada cual reflexione por su cuenta...

    Me ha gustado mucho el texto que has publicado hoy de él.

    Y me alegra sinceramente que una persona como tú visite mis páginas. Hay escasez de cerebros sabios.

    Justo antes de entrar aquí estuve en un blog donde su anfitriona (de unos 30-40 años, ya no es ninguna niña) exponía con fotos y todo lujo de detalles los diez botes de laca de uñas que se había comprado. Se pintó las uñas diez veces, se las fotografió, las escaneó y las puso en serie. Así es su blog. Impresionante, ¿verdad? Por supuesto, dudo mucho que vuelva por allí. No me interesa eso.

    Y luego llego aquí y me encuentro a Rilke. Y a ti. Qué bien que Yahaira me lo dijo.

    Fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  2. El misticismo lleva al aislamiento, pero hay que intentar ser completos, fluir con la energía universal.
    La verdad es que han habido muchos seres con una sensibilidad maravillosa que no han podido sobrevivir, como bien dices.
    Ahora quiza tengamos más conocimmientos al respecto y sea más fácil practicar técnicas que nos ayudan a anclarnos en la tierra un poco más.
    A mí también me ha encantado conoceros, tanto tu como Yahaira teneis unos blogs maravillosos, que seguiré visitando muy a menudo.
    Por cierto, eres astrólogo?
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.