Convertirnos en lo que somos

[Thoreau] descubrió, al abrir los ojos, que la vida proporciona al hombre todo lo necesario para su paz y gozo. Sólo has de utilizar lo que pone a tu disposición ... "¡La vida es bella!", parece estar diciendo siempre. "¿Relájate" La vida es aquí, en ti. No ahí, no en la montaña".
Encontró su Walden. Pero Walden está en todas partes, si el hombre es hombre. Walden se ha convertido en un símbolo. Debería convertirse en una realidad. El mismo Thoreau se ha convertido en un símbolo. Pero fue sólo un hombre, no nos olvidemos de eso. Convirtiéndolo en símbolo, levantándole monumentos conmemorativos, echamos por tierra el propósito mismo de su vida. Solamente viviendo en plenitud nuestras vidas podremos honrar su memoria. No deberíamos tratar de imitarle, sino de sobrepasarle. Cada uno de nosotros posee una vida totalmente diferente que vivir. No deberíamos esforzarnos en ser unos Thoreua, ni siquiera en ser como Jesucristo, sino en convertirnos de verdad y en esencia en lo que somos. Ése es el mensaje de todos los grandes individuos y el significado que encierra ser un individuo. Conformarnos con algo inferior a eso es aproximarnos a la nulidad.
Henry Miller

8 comentarios:

  1. Hola Sina:

    Gracias por este texto que nos recuerda lo más importante: ser lo que somos, conscientemente, en la alegría de sólo Ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Thoreau, con su Walden, nos acercó a la naturaleza utópica, deseo en el fondo de todo ser humano: estar en contacto con la vida de una manera total, prácticamente imposible en las ciudades en las que hoy habitamos. Un beso, Sina, te llamaré...

    ResponderEliminar
  3. Hola Delia,
    Cierto es que no debemos buscar comparaciones, hay que ir al interor y buscar nuestra esencia.
    Gracias a tí por estar aquí.
    Un abrazo muy luminoso, Sina

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, Thoreau fue utopía pura, pero abrió caminos que los demás hemos seguido. Ahora nos toca abrir nuevos caminos ...
    Un beso, Sina

    Espero tu llamada.

    ResponderEliminar
  5. Besos Sina,
    Thoreau, nos enseñó, nos mostró..como también lo hizo Jesús, y otros tantos hombres maravillosos. Hasta Henry Miller con este texto...la sabiduría esta en todos nosotros, lo que ocurre es que unos han despertado antes y su misión es enseñarlo o comunicarlo.

    Un abrazo muy sereno para ti,
    Naia

    ResponderEliminar
  6. Creo que a veces los buscadores de la luz se olvidan de que son seres humanos y tratan de convertirse en lo que no son ni le sirve a nadie. Conozco algunos.
    Hay que estar siempre en equilibrio o al menos intentarlo, sea el camino que sea el que se sigue.
    Muy buen texto, me voy pensando.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Naia,
    Han habido seres maravillosos que abrieron camino, pero son solo referencias ...
    Un abrazo amoroso, Sina

    ResponderEliminar
  8. Hola acuariana!
    Los budistas dicen que hay que seguir el camino del medio. Ahí está el equilibrio.
    Un abrazo muy luminoso, Sina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.