La práctica es simple. El colocar el pan en la tostadora es mi recordatorio, una señal de stop visual y táctil. Durante los tres minutos en que la tostada se está dorando, respiro, calmando mi actividad mental y física. Esperar la tostada es, para mí, una oportunidad para experimentar la paz.
Las calles y autopistas de los Estados Unidos utilizan un símbolo para el stop: una señal octogonal roja con letras blancas donde pone: "STOP". En la educación vial, aprendemos que cuando vamos en coche y vemos esa señal hemos de detenernos por completo. Se nos enseña a mantener una plena atención mirando a nuestra derecha, a nuestra izquierda, al paso de cebra y por el retrovisor antes de proseguir. Eso es una práctica de plena atención, la práctica del detenerse ...
Tracy D. Sarriugarte & Peggy Rose Ward
Hola Sina:
ResponderEliminarQue buena entrada para recordarnos el consejo má s importante que dan todos los maestros: atención plena, alerta sin opción, y para eso es necesario aquietar la mente.
Un golpecito amigo en el hombro es bien recibido.
Un abrazo.
Estoy contigo que a veces lo que necesitamos es recordar ...
ResponderEliminarQue tengas un día lleno de paz.
Un abrazo.
Feliz Día Yamuna,
ResponderEliminarEs un ejercicio sencillo y eficaz. Gracias por recordarlo. Vamos tan ajetreados, que las cosas sencillas se nos pasan por alto.
Un abrazo muy sereno para ti, Sina
Naia
Prestar atención tranquilamente es la base para una buena relajación y repiración. Con ella aprendemos a meditar en la acción.
ResponderEliminarSeparar lo inservible de lo servible es le trabajo de nuestro día.
Gracias.
Feliz día Naia.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso para tí, Sina
Así es Olga y Carles, la atención es la base de todo.
ResponderEliminarQue tengais un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Me cae como anillo al dedo, voy a ponerlo en práctica. Gracias. Un abracito.
ResponderEliminarEsta practica es muy necesaria, lo ideal es regalarse algunos minutos cada cierto tiempo, así se renuevan nuestras energías y nos da más vida.\
ResponderEliminarUn Abrazo Grande.
Que tengas un lindo fin de semana.
Hola Yamuna.
ResponderEliminarYo, a este fin, utilizo las campanas del campanario de mi pueblo. Claro que al ser un pueblo pequeñito no hay mucho ruido y se hoyen las campanas en cualquier parte. La ventaja es que las campanas suenan mas que tostadas comemos :) Cada vez que las oigo, me paro unos segundos para ser y estar consciente de mi cuerpo/mente y del entorno.
Se que hay quien utiliza las señales horarias de los relojes de pulsera; incluso las sirenas de las ambulancias! =P Supongo que todo vale con tal de tomar cada vez mas conciencia.
Un fuerte abrazo.
Me alegro que te sea útil Marina.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Es importante estar atento y recordar ...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para tí, Andrea
Que pases un buen fin de semana. Abrigate!
Yo también tengo las campanas del Ayuntamiento muy cerca, pero estoy tan acostumbrada que ni las oigo.
ResponderEliminarTendré que estar más atenta.
Que tengas un buen fin de semana Guillem.
Un abrazo.