No.
¿No tienes ojos? Sí tienes ojos. ¿Puedes captar tu mente?
No.
¿No tienes mente? Es lo mismo. ¿Puedes ver esta taza? ¿Puedes oír mi voz?
Sí.
Ésta es tu mente. Mis ojos no pueden ver mis ojos. Intentar ver mis ojos es el camino equivocado. Mi mente no puede comprender mi mente. Tratar de comprender mi mente es el camino equivocado. Si cercenas de raíz esta mente, pronto alcanzarás la iluminación. Yo puedo ver esta taza, de modo que tengo ojos. Puedo oír este sonido, de modo que tengo mente. ¿Qué soy yo? Me lo estoy preguntando. De manera que no hay opuestos. No tener opuestos es lo Absoluto. De modo que todo proceso pensante es eliminado de raíz. Sólo no saber, sólo una mente vacía. Éste es mi verdadero ser. Es muy fácil.
Seung Sahn
Me ha encantado este texto.
ResponderEliminarA mí no me resulta tan fácil. Sigo con la misma frase de cabecera que tenía a los nueve años, que es "a mí, lo que me mata es la cabeza!!" ja ja
Besitosssssss!
Gracias por tu visita.
ResponderEliminarHe visto por encima tu blog y me gusta. Voy a leerte porque lo que cuentas es lo que me apetece en este momento de mi vida.
Un beso
osea, reconocernos como seres vivos.
ResponderEliminarGracias.
Violeta.
¡Qué bonitas y sencillas palabras! Cargadas de verdades... Por lo que veo al leerte intuyo que tú y yo tenemos inquietudes y pensamientos similares... Te invito, pues, a que vengas a mi casa, a descansar en el silencio de las palabras, siempre abierta y acogedora para mis queridas Almas Gemelas... Alma Abierta
ResponderEliminarHola Sina:
ResponderEliminarExcelente texto!, me recordó a la denominación que Kirshnamurti le da a esa pregunta: "la pregunta imposible"...ya que no tiene respuesta, la mente no puede responder.
Gracias, amiga.
Cada uno tiene la frase que necesita tener ... es así de fácil, cuando no la necesites la cambiarás.
ResponderEliminarAunque hablando de cabezas, yo siempre digo que la mia es como una lechuga, le resbala todo, es que no tiene memoria y encima cada día va en aumento eso de la memoria, lo dicho, es una lechuga, jajjajajjaja.
Lo importante es tener sentido del humor, eso que no falte.
Cuídate mucho.
Un abrazo, bella Marina.
A mí me ha pasado lo mismo con tu blog, lo que he leido me ha llegado.
ResponderEliminarNos seguimos visitando ...
Un abrazo luminoso!
Sina
Gracias Violeta por estar aquí.
ResponderEliminarUn abrazo; Sina
De las sencillas palabras pueden salir grandes verdades ...
ResponderEliminarVendré a visitar tu blog, claro que si.
Gracias por estar aqui.
Un abrazo lleno de luz para ti, Alma
Hola Delia!
ResponderEliminarSi observas, cuando nos hacemos esa pregunta se crea una pausa en nuestra mente.
La mente no puede responder y ... se queda en blanco.
Un amoroso abrazo, querida Delia
No tener opuestos es lo absoluto. Magnífico mensaje el de este relato. En la pregunta imposible, como dice Delia, ya no hace falta nada.
ResponderEliminarUn abrazo luminoso para ti, querida Sina.
Que gran mensaje mi querida Sina... Una mente vacía, este es el verdadero Ser!
ResponderEliminarPoder llegar a ese estado es, mantener y comprender la gran pregunta...eliminar todo proceso pensante!
Un inmenso abrazo mi Sina... y ví que la pasaste muy bien en el campo!!! Que rico poder disfrutar esas maravillosas escapadas a la naturaleza!
Un beso mi amiga,
Maribel
Bello relato y a la vez profundo, una mente vacía puede percibir y sentir todo lo que le rodea, y da paso a la iluminación. Me Fascino, hermoso. Cariños
ResponderEliminarAsí deseo mi mente hoy , vacia....
ResponderEliminarescucharé en el silencio
Gracias de nuevo querida Sina
Así es querida Furia, es entrar en lo absoluto ...
ResponderEliminarEl vacio ...
Un abrazo muy amoroso.
Me alegro de que te haya gustado Maribel.
Me encanta el bosque y voy muy a menudo a pasear y comunicarme con la naturaleza, es muy sabia y siempre me carga de energías positivas.
Un abrazo lleno de cariño, Sina
Muchas gracias Caperucita por estar aquí.
Es como tu dices, una mente vacia se llena del Ser ...
Muchos besos.
Mmmmmmm, yo hoy desde la quietud, trabajaré la gratitud a todas las cosas.
Me abro a todo lo bueno que el Universo me da a cada instante.
Gracias a ti, querida Arianna.
Un beso y una sonrisa, Sina
Hola Yamuna.
ResponderEliminarMe parece un excelente post el de tu blog, pues la reflexión de este autor, te ayuda a ver que con la mente no es bueno tratar de entender la mente que es mejor irnos a esa Conciencia permanente desde la cual se puede atestiguar los contenidos mentales y nuestros estados interiores.
Parece lógico, que si hoy en día, estamos saturados de imaginación que acumulamos sin responsabilizarnos de actualizarla en hechos, pues que nuestra mente, sea normalmente un hervidero de ruido e inquietud interior y bendita mente, que está ahí para decirnos que ya está bien de acumular.
Toda la imaginación retenida, tras identificar desde la Conciencia los estados interiores o la imaginación, va a necesitar imperiosamente una mente, para poder plasmar con sus ideas esa imaginación en hechos. Bendita mente que está ahí para hacer ese trabajo.
Cuando empezamos a sentirnos que ya no acumulamos tanto y que vamos siendo capaces de poner en marcha solo una idea cada vez, la mente aprende a estar en silencio, hasta que el corazón después de haberse interesado por identificar una nueva inquietud dentro, vuelve a pedir a la mente que ponga una idea y la saque fuera.
Con eso, solo hemos empezado a vaciar las entrañas y el mundo de los deseos y tendremos que empezar despacio y con paciencia, a integrar todo el miedo del cuerpo, que habrá que verlo desde la Conciencia y cambiar muchas alternativas miedosas por alternativas abiertas para lo que volverá a ser necesaria la bendita herramienta de la mente.
Para que nos queremos liberar de ella sin haber hecho la mayor parte de este trabajo. Y cuando estemos en el curso de haberlo hecho y emocionalmente, mentalmente y en la acción, nos sintamos fuertes, para qué queremos liberarnos con la que está cayendo y con tres cuartas partes del mundo asoladas por las montañas de imaginación de occidente y sus vuelos planetarios a la Luna y a Marte, donde se supone que nos vamos a realizar y a esconder la cara de vergüenza por nuestras toneladas de imaginación acumuladas y nuestro comportamiento con el tercer mundo.
En el siglo 21 van a hacer falta gente que deje de querer realizarse y gente que no mire para el cielo ni para los conceptos etéreos, sino que desde la firmeza, mirando sobre todo para el suelo y encharcadas las ingles de contradicción humana, trabaje por enderezar los tirones de los que quiere realizarse mirando al cielo o yéndose en vuelos planetarios para adquirir terceras residencias
Un saludo y me alegro de haber visitado tu blog una vez más
Agustin
Si tanto deseáis el silencio por que habláis tanto de los demas
ResponderEliminarSi tanto sentís, para que queréis vivir obligados hacer
bueno es tanto como malo, que pensáis cuando no entendéis
todo es efimero, el vacio es efimero, es silencio
hablar es cantar como pajaro en vida directa
los enfados son empujadores a sentir el vaciarte.
nada digo, nada te quedes,
sin pensamiento diciendo, no hay escuelas ni maestros..
Kepake...