El Alma y el Poder

























El mundo siempre había amado a los santos como la mayor aproximación posible a la perfección de Dios. Parece que Cristo, merced a algún instinto divino, hubiera amado siempre al pecador como la mayor aproximación posible a la perfección del hombre. Su principal deseo no era reformar a la gente ni tampoco aliviar el sufrimiento. Pero en el sentido que el mundo aún no ha entendido, consideraba el pecado y el sufrimiento como cosas que en sí mismas eran bellas y sagradas, y modos de la perfección.
Oscar Wilde
En una vida llena de alma nunca falta la sombra, y parte del poder del alma se genera en las características de la sombra. Si queremos vivir desde nuestras profundidades -en plenitud de alma-, entonces, a medida que la sombra se oscurece, tenemos que renunciar a toda pretensión de inocencia. La recompensa principal del abandono de la inocencia, con el fin de que el alma pueda expresarse plenamente, es un aumento de poder. En presencia del poder profundo, la vida se robustece y se vuelve apasionada, signos de que el alma está comprometida y expresándose.
Thomas Moore
El cuidado del alma

4 comentarios:

  1. Si fuéramos perfectos como seres humanos, no necesitaríamos venir a aprender nada. Pero hay algo en nosotros que sí es perfecto y esa luz está en todos, a veces más evidente y otras más escondida.
    Pienso que quienes son muy evolucionados y elevados tienen esa capacidad natural de ver la luz en todo.
    Que tengas un hermoso día. Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. Tús aportaciones siempre son geniales! Es todo un placer leerte pues ayuda al alma de los hortelanos a erguerse en medio del cansancio que un día relato Miguel Hernádez.

    Un abrazo fraterno pues!

    larosamarilla.wordpress.com
    leirasverdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es fácil Marina, solo tenemos que aceptar "todo lo que es"
    Feliz día.
    Un dulce abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco tu comentario y me alegro mucho que mis aportes te sean útiles.
    Un abrazo muy luminoso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.