Tu naturaleza es ver

¿Se requiere algún esfuerzo en este camino? Personalmente he descubierto que cada vez tengo menos energía para esforzarme en la dirección que sea.
No puedes esforzarte sin tensión. Pero ¿por qué te esfuerzas? Sólo porque estás buscando un resultado, algo fuera de ti mismo. Una vez te das cuenta de que en verdad aquello que estás buscando es tu verdadera naturaleza, el ímpetu por esforzarte desaparece.
De manera que date cuenta de cómo estás esforzándote siempre. Una vez que eres consciente de este proceso, realmente te hallas fuera de él. Y puede que te llegue como una percepción genuina de que realmente eres quietud.
Pero, ¿acaso ver esto no requiere algún esfuerzo?
No. Ver esto es tu estado natural. Simplemente sé consciente de que no ves. Sé cada vez más consciente de tu sempiterno reaccionar. Ver no requiere esfuerzo alguno porque tu naturaleza es ver, es ser quietud. En cuanto dejas de perseguir un resultado, en cuanto dejas de criticar, evaluar o sacar conclusiones, y simplemente miras, puedes darte cuenta de este reaccionar y dejas de ser su cómplice.
Jean Klein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.