Deja de leer por un instante

Deja de leer por un instante e imagina que vas a morir dentro de un minuto. Lo último que vas a experimentar será la lectura de estas páginas, sentado en esa habitación, llevando las ropas que llevas puestas, pensando y sintiendo lo que ahora mismo estás pensando y sintiendo ... Éste es el final de tu vida. No tienes tiempo para nada más. No tienes tiempo para dejar una nota o llamar por teléfono. Tu vida se ha agotado. Morirás en un minuto. Todo lo que puedes hacer es experimentar lo que es, ahora mismo
Es un ejercicio muy simple, pero realmente profundo. Te lleva al presente muy rápidamente. Las proyecciones de los seis reinos1 se desvanecen. Dejas de pelear, dejas de necesitar, dejas de preocuparte por el bienestar físico, dejas de anhelar, dejas de esforzarte por alcanzar algo, dejas de preservar lo que tienes. La iluminación, el llegar, la realización, todo deja de tener sentido. Simplemente estás presente. Ésta es una manera de cortar la red de la existencia. Ten absoluta claridad sobre este punto.
Ken Mcleod
1.- En el budismo se dice que existen seis reinos de existencia: el de los cielos, el de los infiernos, el de los humanos, el de los espíritus hambrientos, el de los animales y el de los dioses que luchan.

2 comentarios:

  1. Sabias reflexiones. Gracias por compartirlas.
    Feliz año... (¿O debería decir "felíz último minuto"?)

    ResponderEliminar
  2. Por fin has venido!!!
    Carpe Diem ...
    Y ... un besito del último minuto.
    Habrá más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.