Se va el amor

Un hombre joven y pobre llamado Iruka amaba con toda la locura de su corazón a una muchacha rica y bella a más no poder. Puesto que era letrado, Iruka escribió a su amada una carta de amor cada día durante tres largos años sin fallar una sola vez. Al tercer año, se atrevió a sugerirle que le hiciera un signo durante la fiesta del bon. Pero la amada no respondió, ni siquiera lo miró, ni le mostró nunca el menor interés. Entonces el corazón de Iruka se cansó. Pensó hacerse monje, y lo hizo. Y pasó el tiempo ...
Una mañana de primavera, iba a buscar el agua a un pozo situado cerca de su ermita, cuando Iruka se encontró a Chujo por primera y última vez en su vida. Ella se echó a sus pies:
¡Iruka! exclamó, ¡He caminado durante meses antes de encontrarte, y por fin te veo, admirable Iruka! Tu amor, del que dan testimonio mil cartas, ha terminado por tocarme el corazón.
Al decir aquellas palabras, descubrió su rostro, hasta aquel momento cubierto por un velo de seda, y era tanta su belleza que hacía palidecer la luz del día.
Soy tuya, Iruka, ahora te amo como me amabas tú entonces.
Es demasidado tarde, Chujo, he cortado todos los lazos con esta clase de amor. Soy monje.
Y sin una mirada, la dejó.
Chujo, desesperada, se tiró al río y se ahogó.
Enterado de la noticia, Iruka compuso este poema:
No queda en la rama,
la flor de cerezo,
antes del verano muere.
Esta historia pertenece ahora al pasado. Todo lo que nace muere. Todo lo que viene se va, y no permanece más que el eterno Atma.
Henri Brunel

4 comentarios:

  1. Querida Yamnuna,

    Esta historia es muy triste y hermosa a la vez. Hay muchos seres que son amados, sin que ellos vean el Amor. Es la intensidad de ese Amor, la que hace que ellos sientan su vibración con el tiempo, abriéndose su corazón. Cada ser tiene su momento y su tiempo.

    Un abrazo muy sereno para ti
    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga bloguera, tu historia y la mía tienen cosas en común, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es algo que ocurre algunas veces, que no coincidamos en el espacio y el tiempo ...
    Que tengas una semana llena de sonrisas y amor ...

    ResponderEliminar
  4. Africa, bienvenida a mi blog, ya nos seguiremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.